viernes, 10 de junio de 2011

Bone System: Es el Escarabajo Dorado!!

Por fin, después de varios intentos y de comprobar que mi programa esta mal instalado (sin comentarios), posteo una corta animación de un escarabajo. En realidad debió ser una araña pero pues, la verdad solo no se me dio la gana modelar una araña, así que pasemos a lo importante. Despues de modelar la "cáscara" del escarabajo utilizando formas básicas y polígonos enlazados a shapes gracias al "Extrude Along Spline", debe crearse con cuidado un sistema de huesos. Este sistema permite generar movimientos más naturales cuando se encuentran enlazados a este "cascarón". Cada sistema se encuentra enlazado entre sí, lo cual permite tener un solo sistema o hueso "líder" el cual nos permitirá controlar al resto. Esto lo logramos mediante la opción de "select and link". También me apoyé en el menú de helpers, donde encontramos los dummies, pequeños cubos que sirven como puntos de control a los que podemos ligar los ik solvers de nuestros sistemas de huesos para poder manejar el movimiento de más de un sistema a la vez. Por supuesto esto tiene su chiste y este radica (apenas me di cuenta) en que cada uno de estos dummies debe ser animados por separado, es decir cada uno tendrá sus propias acciones y se unirán dentro de una línea de tiempo. No es tan complicado como suena, sin embargo es algo laborioso llevar el control de diferentes partes dentro de un mismo lapso de tiempo. El escarabajo cuenta con diferentes movimientos asignados según su sistema de huesos y cuenta con una textura satinada que refleja sus propias partes. No es algo complejo pero cumplió con su cometido, ayudarme saber diferenciar entre los errores humanos y cuando el programa esta "mal instalado". Espero lo disfruten.





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